1- Recuerde
una situación en la que estuviese altamente motivado para lograr algo. ¿Cómo
describiría su motivación en términos de pensamientos?
2- En
un colegio se le a pasado el PMA (se miden 5 factores: V. Capacidad para
comprender y expresar ideas con palabras; E. Capacidad para imaginar y concebir
objetos en dos y tres dimensiones; R. Capacidad para resolver problemas
lógicos, comprender y planear; N. Capacidad para manejar números y conceptos
cuantitativos; F. Capacidad para hablar y escribir sin dificultad) a las clases
de 4º ESO. Al corregir estos, la mayoría no ha alcanzado ni el percentil 35
(sobre 100). Teniendo en cuenta la teoría de la Valía personal, ¿Cómo se
sentirán los alumnos al saber los resultados?
3- Describe
dos ejemplos donde atribuimos los éxitos y fracasos a factores internos o
externos.
Respuesta a la pregunta de Rocío Dávila Tena:
Respuesta a la pregunta de Rocío Dávila Tena:
1. ¿Como se recompensa el esfuerzo en nuestro
Centro Educativo? ¿Añadirías alguna estrategia de recompensa? ¿Cual?
En la mayoría de los centros educativos no se utiliza una recompensa al esfuerzo de los alumnos, la recompensa que pueden tener algunos es un aprobado para el examen que han estudiado.
Creo que se podría utilizar una recompensa para motivar a los alumnos que no lo están, como por ejemplo un programa de economía de fichas, si hacemos tal cosa bien ya sea individual o en grupo, vamos a obtener algo que nos motiva. Así los alumnos pueden ir esforzándose, porque obtendrán además de algo que les interesa, prestigio social por hacer las cosas bien.
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